FANDOM

Benji Price
300px-Wakabayashi.jpg
Nombre en Kanji 若林 源三
Nombre Completo Benjamin Price
Peso 77kg
Sexo Masculino
Edad 20
Estatura 1.83
Apodo SGGK (Super Gran Guardián de meta), Guardián Genio, Guardian de deidad
Posición Portero
Número de camiseta Menor:1

Club:1,22 Nacional: 22,1

Equipo Menor 1:San Francis

Menor 2:Newpi (Ciudad) Club: Hamburgo SV Nacional:Japón

Primera aparación Episodio 1 de Capitán Tsubasa (Anime)
Nacionalidad Japonesa
Fecha de nacimiento 7 de Diciembre 1979

Benjamin Price más conocido como Benji Price (若林源三Wakabayashi Genzō en la versión original japonesa, Thomas Price en la versión en francés), es uno de los protagonistas de la serie Capitán Tsubasa (Los Supercampeones en América latina y Campeones: Oliver y Benji para la versión de España) y sus consiguientes secuelas, Captain Tsubasa J y Campeones hacia el Mundial.

BiografíaEditar

Hijo de una rica y poderosa familia de Japón, vive junto con su entrenador en una mansión en medio de la ciudad, donde día a día practica para ser el mejor portero del mundo. Es así como se hizo con la fama de un portero invencible ganándose el apodo de "El portero super genial". En España se le apodó como "Benji Pantera Price" o "Benji Price Paralotodo".

Posee una personalidad dura, es un líder nato, orgulloso, soberbio y altanero, no concibe la idea de ser vencido y su único objetivo es convertirse en el mejor de todos. Es así como su orgullo se ve herido cuando Oliver Atom (Ozora Tsubasa en la versión japonesa) logra anotarle un gol en una práctica que enfrentaba al equipo del "Newpi" (Nankatsu FC) y al "San Francis" (Shutetsu FC).

Más adelante entablaría una gran amistad con éste, siendo compañeros de equipo en el primer Campeonato Nacional de fútbol japonés con el equipo del "NewTeam" (Nuevo Nankatsu FC), tras seleccionarse los mejores jugadores del "Newpi" y el "San Francis", también de otros equipos como el "Naughtyboys" (Jack Morris) y el "YorkTown" (Charlie Custer).

A partir de ahí su amistad creció y juntos persiguieron el mismo sueño, convertirse en jugadores profesionales y llevar a Japón a la Copa del Mundo. Sin embargo a la temprana edad de 12 años, se fue a Alemania con su entrenador Mikami, donde se desarrollaría como profesional hasta integrar el equipo mayor del Hamburgo FC. Allí, conoció a Karl Heinz Schneider, y desde entonces comenzó su rivalidad. Tres años más tarde, la Selección Juvenil de Japon llegó a Alemania, donde jugó un partido contra el Hamburgo. El equipo de Hamburgo comenzó con Benji Price y Schneider, y Japón, con Hyuga como capitán y sin Oliver debido a su lesión en el hombro.

En un principio la defensa de Hamburgo parecía demasiado perezosa, pero más tarde Benji dijo que estaba probando la habilidad de su selección, atajando todos los disparos especiales de Steve Hyuga, Armand Callahan, entre otros. Schneider anotó 3 goles contra Richard Tex-Tex, donde la potencia de fuego de su disparo había producido heridas en el brazo izquierdo del arquero. Schneider quedó decepcionado por eso. Entonces entró Morisaki y concedió dos goles más. El resultado final, fue de un triunfo de 5-1 a favor del Hamburgo. Benji le dijo a Hyuga que mientras Japón tenga un hombre tan miedoso como Hyuga como su capitán, el equipo no iba a ganar un solo partido durante su campaña.

Después de eso, Mikami vio a un Benji Price triste. Mikami, dijo que estaba arrepentido por haberle hecho hacerle el papel de malo, pero Benji le dijo que no se lamentara ya que estaba contento de ver un nuevo Hyuga en ese campo. También le preguntó si él podría ser un miembro del equipo de Japón, Mikami lo aceptó y se convirtió en el segundo portero del equipo, con el número 22, permanecio en el banco hasta el partido contra Alemania, ya que la mano derecha de Tex-Tex estaba herida. Richard dijo que si su mano estaba bien no permitiría a Benji jugar, pero tenía que jugar en ese momento. El partido terminó con la victoria de Japón 3-2 contra Alemania.

En el Mundial Juvenil, ambos brazos de Benji resultaron heridos a causa de Cruyfford Brian y Stefan Levin, sin embargo, él se las arregló para proteger a todos los disparos contra Japón en las Eliminatorias de Asia para el Mundial. Sus brazos se recuperaron cuando el Torneo Final empezó.

En Camino a 2002, el FC Bayern München, con Schneider, Levin y Sho, ganó por 2-1 ante el Hamburgo. Debido a la "innecesaria" superposición de Benji cerca del final de ese partido, el entrenador de Hamburgo le guardó rencor a éste y terminó por no jugar más. Así, en Golden-23, se unió al equipo olímpico japonés. Él defendió perfectamente la portería de Japón en el comienzo de las eliminatorias asiáticas, dando una sensación de seguridad para el equipo. Sin embargo, siendo gravemente herido en el ojo en el partido contra Australia, llegó a ser incapaz de jugar el resto de los preliminares.

CaracterísticasEditar

Es un portero extraordinario que puede agarrar casi cualquier cosa que le lanzen. No le anotaron muchos goles en su infancia. Desde que era niño, ha tratado de ser el mejor portero del mundo. Tendía a ser egoísta, y presumir de sus habilidades antes de conocer y jugar un par de partidos contra Oliver. Tras su empate contra Oliver, ha aprendido a disfrutar del juego con sus otros compañeros de equipo.

EquiposEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Shutetsu [1] Japón Shoogaku (6-12 años) "1"
Nankatsu FC [2] Japón Chuugaku (12 años) "1"
Hamburgo SV ALE Alemania Semiprofesional
Profesional
"1"; "22"
Bayern Munchen Alemania Profesional

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "1"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "22"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "1"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "1"

Rivales Editar

Entre sus rivales más conocidos encontramos a los siguientes:

  • Oliver Atom (Ozora Tsubasa): luego se hicieron amigos y compañeros de equipo
  • Steve Hyuga (Kojirō Hyūga en Japón; Mark Lenders en España): incluso llegó a golpearlo cuando se enfrentaron en un amistoso Japón Vs Hamburgo.
  • Karl Heinz Schneider: jugaron juntos un tiempo en el Hamburgo y luego Karl fue transferido al Bayern Munich.
  • Stefan Levin: capitán de la selección de Suecia y rival de Benji en la Bundesliga, en el manga se relata como este jugador junto con Brian Cruyfford le rompen las manos a Benji con sus poderosos tiros.
  • Brian Cruyfford: capitán de la selección de los Países Bajos, en el manga se relata como este jugador junto con Stefan Levin le rompen las manos a Benji con sus poderosos tiros.
  • Richard Tex Tex: segundo mejor portero de Japón y competencia de Benji en los torneos juveniles.

Referencias Editar

  1. En España e Hispanoamerica "Primaria San Francis"
  2. En España "New Team FC"; para Hispanoamerica "Elementaria Newpi"

También en FANDOM

Wiki al azar