FANDOM

Captain-Tsubasa-season-1-01.jpg

Capitán Tsubasa (キャプテン翼, Kyaputen Tsubasa) es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Super Campeones, que teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.[1]

Sinopsis Editar

Escuela Elemental
La historia comienza con Oliver Atom llegando con su madre a la ciudad de Shizuoka; pensaba inscribirse en un colegio privado (el San Francis), pero desafió al portero de ese equipo, Benji Price, y terminó jugando por el colegio público de la ciudad, el Niupi. Después de un partido entre ambos cuadros que concluye empatado a 2 goles, se decide formar un equipo combinado con aportes de los dos cuadros y otros menores.

En el torneo nacional infantil enfrenta a jugadores tales como los Hermanos Koriotto (del Colegio Hispanoamericano), el arquero Borgini y el volante Andy Johnson (del Colegio Alemán); pero su rival más grande es el fornido delantero Steve Hyuga (del Colegio Franco-Canadiense), acompañado del acrobático arquero Richard Tex Tex (quien tiene estudios en artes marciales). Asistido por el astro brasileño Roberto Zedinho (quien conoció al padre de Oliver en Brasil mientras pasaba por una depresión), nuestro protagonista logra ganar el Campeonato pero sufre una desilusión al romper Roberto la promesa de llevarlo a Brasil.[2] El deja una carta donde le explica que el era un niño huerfano y siempre deseo estar con su madre, y él no le hara eso a Oliver, Roberto le escribe para que mejore sus tecnicas y luego promete llavarselo a Brasil, cuando sea mayor.[3]

Escuela Intermedia
Tres años después, para el torneo de la Secundaria, Oliver y sus compañeros ya no cuentan ni con Benji (quien se ha ido a Alemania) ni con Tom Misaki, compañero de ataque de Oliver (quien se ha ido a Francia con su padre pintor); pero sigue con su fiel amigo Bruce Harper en la defensa acompañado del fornido Víctor Takasugi para guardar la portería defendida por Al Crocket y el apoyo en labores ofensivas de Johnny Mason, Paul Diamond y Eddie Carter. Arthur pasó a formar parte de la barra del Niupi y Patty Haydee, quien de más niña era quien llevaba las porras y ahora es asistente del Entrenador Conrad (junto con otras dos muchachas llamadas Eva y Anabel) y apoya a Oliver (de quien siempre ha estado enamorada).

El rival principal no cambia, pero Steve Hyuga se ha ido becado al Colegio Superior (Toho) junto con Richard Tex Tex y Ralph Mellow; Oliver debe de enfrentar en la clasificatoria a sus ex-compañeros Jack Morris, Raúl y Jorge más el goleador David Everett, todos del Colegio Otomo. Superado ese bache, ya no se encuentra en el Torneo Nacional con Borgini y Andy Johnson (eliminados en fases previas), pero tiene nuevos y duros adversarios en Guillermo Peterson (Colegio Asturiano) y Víctor Clifford (Halcones), además de volver a medirse con los Hermanos Koriotto y enfrentarse al fin con su amigo Armand Callahan (Colegio Furano).

El enfrentamiento en la final contra el Colegio Superior tiene a un Oliver diezmado por una lesión en el hombro izquierdo y otra en el tobillo derecho… pero por compensación, él ha logrado desarrollar su “tiro de remate“, un remate de gran potencia y efecto (aunque Steve Hyuga ha desarrollado el “tiro del tigre” (de una energía impresionante). La final termina 4-4 y ambos equipos son proclamados campeones y se nomina a una Selección que jugará un torneo en Europa.[4]

Referencias Editar

  1. http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Supercampeones_%28franquicia%29
  2. https://cortinaspersianasmodernasdelona.wordpress.com/2011/07/31/se-me-cayo-el-carne-los-supercampeones/
  3. http://taitei.tripod.com/ct/ct_anime.htm

También en FANDOM

Wiki al azar