FANDOM

Gran batalla en Europa
Gran batalla en Europa

Captain Tsubasa: Gran batalla en Europa, también llamada Captain Tsubasa: Desafío Europeo o Captain Tsubasa: Europe Daikessen o Captain Tsubasa - Soccer Boys Europe Finals.

SinopsisEditar

La primera película de Captain Tsubasa se ​​trata de un partido entre un "Toda Europa Boy Soccer Team" y un "All Japan Boy Soccer Team" y tiene lugar al final de la primera serie de televisión. Cuando el equipo japonés llega a Europa cumplen con jugadores increíbles habilidades y fuerza que nunca tuvieron que enfrentar antes. Poco después del comienzo del partido de los hermanos Tachibana disparar un gol con su "fútbol acrobático", pero los europeos tienen una organización suprema y su legendario capitán Karl-Heinz Schneider de Alemania parece ser invencible. Para Wakashimazu está totalmente sobrecargado de Schneider, el portero lesionado genio Wakabayashi toma su lugar y se las arregla para dejar de "disparos de fuego" de Schneider. Después de que Japón finalmente se las arregla para ganar el partido 03:02.

ResumenEditar

Esta película fue realizada el 13 de julio de 1985, tiene el honor de ser la primer película de Captain Tsubasa. Esta película es la segunda mas corta de todas las películas de Tsubasa, dura aproximadamente 41 minutos, tiene escenas muy parecidas al campeonato infantil de la serie de TV, mezcla escenas de los partidos Japón-Inglaterra (como el gol de los Tachibana y el individualismo de Hyuga y los gemelos) o escenas del Japón - Alemania (como la salida de Wakashimazu por los 2 goles de Schneider y la tapada de Genzo cerrando los ojos del tiro de Schneider). Pero tiene partes muy importantes que en la serie no se pueden realizar, como el desafío de Steve Robson (Inglaterra) con Wakabayashi que aquí si se pudo ver, recordar que Schneider en la serie lo impidió. Como ultimo dato les informo que estas historias no salen en manga, al igual lo de la serie de TV (la parte del campeonato Infantil Europeo).

La historia comienza, en la casa de Tsubasa, ahí están reunidos la madre de Tsubasa, Nakazawa Sanae (Patty) y Okawa Manabu (Arthur) observando un álbum de fotos donde aparece Tsubasa cuando era un pequeño niñito, y entre tantas fotos Sanae observa una donde sale Aoba Yayoi (la compañera de Misugi, aunque en la película que se transmitió sólo en Perú dicen que es Sanae, cosa que es falso) he inmediatamente Sanae pregunta como es que la conocen, es ahí donde la madre de Tsubasa les cuenta que en una oportunidad Tsubasa salvo a Yayoi de ser mordida por un perro tirándole un balón al cuerpo del can, he inmediatamente después se vuelven amigos (Yayoi y Tsubasa).

Después de esta corta historia, se ve al equipo Japonés arribando a Francia, la selección es infantil, contando entre sus figuras a Ozora Tsubasa, Misaki Taro, Hyuga Kojiro, Wakabayashi Genzo, Wakashimazu Ken, Matsuyama Hikaru, Nakanishi Taichi, Tachibana Masao, Tachibana Kazuo, Izawa Mamoru, Kisugi Teppei, Taki Hajime, Takasugi Shingo, Sawada Takeshi, Ishizaki Ryo y Oda Kazumasa, llegando al aeropuerto el representante de Japón Katagiri Munemasa (Adriano Fogartini) y la selección nipona se encuentran con el representante de la selección europea Hans Müller, con Ozawa Rika y con Eru Shido Pierre (capitán Francés). Rika le dice a Pierre si puede enseñarles la ciudad y el acepta.

En el paseo Pierre los dirige al campo de entrenamiento, y es ahí donde se encuentran con Steve (el tanque Montgomery, capitán de la selección inglesa, aquí otro error ya que en la película que se transmitió allí, le dicen John), que luego de presentarse abruptamente con los japoneses, es retado por Wakabayashi a que le tire un tiro desde fuera del área, Kojiro acepta, Genzo se prepara a atrapar el balón pero no se puede mover ya que tiene lesionada aun la pierna, pero para suerte de Genzo el balón choca en el palo. Pero ahí no termina la cosa, el balón es cogido por el gran Karl Heinz Schneider, que empalma el balón y le tira un balonazo a Kojiro en pleno estomago por aceptar ese reto innecesario. Después de estos acontecimientos, Pierre le explica al equipo Nipón, que no les será fácil vencer al equipo combinado europeo, ya que cuenta con grandes figuras como Schneider, Kojiro, Hefner (portero alemán) y él.

Al día siguiente empieza el gran juego, lamentablemente Wakabayashi no puede jugar por su lesión, pero tienen otro portero de lujo para reemplazarlo, el portero karateka Wakashimazu. Cuando ya van a empezar el juego, Japón se da con la sorpresa de que Schneider y Hefner no inician las acciones, mas bien se quedan en la banca, ya que creen que Japón no es un digno rival para ellos. Japón esta furioso y prometen que harán meter a los 2 aunque ellos no quieran.

Empiezan las acciones, Japón con intermedio de Tsubasa mueve el balón, se lleva a Kojiro, luego es marcado por Pierre, pero se lo lleva de un sombrerito , da un gran pase a los Tachibana que sacándose la marca del grandote defensa Melderz realizan su técnica TRIANGULATE SHOOT (tiro triángulo) utilizando los postes y terminan anotándole a la portería defendida por Carlos (el portero español que salió en la serie de TV, en la parte del torneo infantil, en esa ocasión Alemania le gano a España 4 a 0, y ahí estaba el).

Se reinician las acciones, Europa ataca, Japón la recupera, Misaki tiene un mano a mano con Pierre, no puede sacarse la marca he intenta combinarse con Tsubasa pero aparecen los Tachibana que quieren repetir la jugada anterior pero su individualismo no da resultado, Europa la recupera, pero no por mucho tiempo, Sawada la retiene se la da a Hyuga, empieza a romper defensas, los Tachibana se la piden, el no hace caso, y Kojiro se la quita, Europa se dispone a atacar, Kojiro tira un potente disparo, pero Ken lo despeja, luego Richard (delantero ingles) coge el rebote, pero Wakashimazu usa los postes y lo atrapa. Ante esto, Schneider y Hefner se ven obligados a entrar, al ver el dominio de Japón.

Sigue el juego, y se empieza a ver la calidad del capitán germano, Schneider empieza a driblear rivales, se lleva a Tsubasa, a Hyuga, le cede el balón a Kojiro, este se lo devuelve, Karl con lo inteligente que es simula que va a disparar, pero prefiere darle un pase a Pierre que anota con un espléndido gol de tijera.

El partido va 1 a 1, Japón ataca con Hyuga, el dispara, Hefner lo detiene pero es impulsado hacia atrás, pero al final lo logra detener ayudándose con el poste del arco, despeja, le dan un pase a Schneider, se lleva a varios jugadores incluyendo a Tsubasa y de un potente cañonazo hace meter a Wakashimazu con todo y balón dentro del arco. El primer tiempo acaba 2 a 1 favorable a EUROPA.

En sus camerinos la selección japonesa se encuentra desmoralizada, principal-mente Wakashimazu por dejarse meter 2 goles pero Tsubasa le habla al equipo y de nuevo están con ánimos, es aquí donde Wakabayashi tras convencer al entrenador Shiroyama Tadashi (entrenador del Nankastu SC en la primaria) que no quería ponerlo por su lesión (recordar que en la final Nankatsu SC vs. Meiwa FC, Genzo aun seguía lesionado) logra entrar al juego con el consentimiento de Wakashimazu. Empieza el segundo tiempo, ataca Europa precisamente con Schneider, se lleva a los Tachibana, a Sawada, se prepara adisparar, Genzo cierra los ojos para no caer en el engaño de Karl, Schneider tira, Oda intenta despejar, no lo logra, pero Wakabayashi escuchando el sonido del balón lo logra atrapar ante un Schneider que no puede creer lo que pasa. Siguen las acciones, Wakabayashi cede el balón a Tsubasa se combina con Misaki, el partido se pone trabado, las defensas cumplen bien su labor, Hefner y Wakabayashi se comportan a la altura del partido, hasta que Tsubasa inspirado por la llegada de su madre y Sanae al estadio, se lleva a varios jugadores, se ve frente al arco defendido por Hefner, Tsubasa dispara, el balón choca en el palo, he inmediatamente Tsubasa logra coger el rebote y meter un gol con un estupendo cabezazo que pone las cosas 2 a 2.

Europa saca desde la media cancha, Pierre se la da a Schneider que con una actitud enfurecida ataca, se lleva a varios japoneses, hasta que ya queda muy marcado, es aquí donde Pierre le pide el balón, dispara, Wakabayashi se lanza, pero antes de llegar el balón a la portería, Kojiro cambia la trayectoria del balón y le da un pase a Schneider, todas estas acciones descolocan a Genzo, Karl dispara, el balón parece que va a entrar, pero Wakabayashi al mismo estilo de Wakashimazu usa los postes y logra atrapar el balón. Japón se dispone a jugarse el todo por el todo, no quiere el empate, Wakabayashi se la da a Tsubasa, toda la ofensiva va al ataque, Tsubasa-Misaki (Golden Combi), Hyuga-Sawada (Meiwa Combi), Matsuyama-Oda (Furano Combi) y los hermanos Tachibana (Hanawa Combi) se quedan en la defensa por si hay peligro, Tsubasa empieza a driblear jugadores, hasta que ya no puede mas y da un pase hacia atrás a Matsuyama que manda un centro al área hacia Misaki, este le gana a los defensas y le da un pase de chilena a Hyuga descolocando a Hefner, el se dispone a rematar, pero se ve marcado por Schneider y prevé que si dispara hacia el arco Schneider lo detendrá es por eso que decide darle un pase de chilena a Tsubasa, y el (Tsubasa) logra conectar una chilena que hace que el balón entre en la portería defendida por un Hefner mal colocado. El tiempo acaba y Japón le gana a Europa 3 a 2 para sorpresa de los europeos que eran locales. Al final Tsubasa recibe un beso de Rika, pero Sanae la pone en su lugar dándole un palazo en su cabeza y la selección europea felicita a los japoneses, dándose unos afectuosos apretones de manos (cosa que no se vio en la que transmitieron, ya que cortaron los créditos finales).

Película Editar

DoblajeEditar

GaleríaEditar