FANDOM

Juan Diaz
Juan diaz
Nombre en Kanji ファン・ディアス
Nombre Completo Juan Diaz
Sexo Masculino
Edad 15
Selección Argentina
Apodo El genio Juan Díaz
Posición Mediocampista
Número de camiseta 10
Primera aparición Captain Tsubasa capítulo 85
Nacionalidad Argentino
Fecha de nacimiento Julio 25

Juan Diaz mediocampista ofensivo y capitán de la selección Argentina que posee gran técnica y habilidad. En su infancia, se crio en las calles de su país junto a su mejor amigo Pascal. Juntos jugaron en Argentinos Juniors y formaron “La golden combi Argentina”. Durante la Copa Mundial Sub-16, con su país venció a Italia pero perdió con Japón, quedando afuera, también aparece en la cuarta película como jugador de la Selección Sudamérica tiene un caracter de fanfarrón pero simpático es gran amigo y rival de Tsubasa.

BiografíaEditar

Juan Díaz es el capitán de Argentina, número diez de su selección, campista armador o volante de creación. En el torneo sub-16 de París humilló a Italia privada su capitán portero Gino Hernández anotando los 5 goles del partido pero perdió con Japón por 5-4 por lo que Argentina no pudo clasificar a las semifinales. En el mundial sub-19, Argentina perdió con Alemania por 3-2 en cuarto de finales luego de clasificar en un grupo compartido con Suecia, Ghana y Corea del Sur.

Es un hecho que Díaz está basado en Diego Armando Maradona, el jugador argentino que se destacó en los mundiales 1982, 1986, 1990 y 1994. Además de la apariencia física (bajo de altura y pelo enrulado), su tipo de juego, por ejemplo el gol que le hizo a Japón en el que se llevó a 8 jugadores incluyendo al arquero, es muy parecido al gol que Maradona le hizo a Inglaterra en 1986, que para muchos es el mejor gol de toda la historia de los mundiales.

El juego de Díaz se caracteriza por la velocidad (corre los 100m en 11 segundos), la técnica y la agilidad. Entre sus técnicas especiales están el Drive Shoot y el Overhead Kick. Tsubasa para anúlarlo se vio obligado a usar una marca personal 1 a 1 con Díaz. Durante el partido contra Japón, Díaz llama a Tsubasa "10 ban", es decir "el diez".

Junto a Pascal ellos forman la Argentine Golden Combi, ya que se entienden muy bien entre ellos haciendo pantallas, paredes y todo tipo de combinaciones. Ambos a 12 años ficharon por un club infantil de Buenos Aires, con el que ganaron a 13 años el campeonato sub-14 de Argentina. Diaz se volvió profesional a la edad de 15 años fichando por Argentinos.

PosiciónEditar

GaleríaEditar

TecnicasEditar

  • La "Chilena", lo logro a la corta edad de los 6 años.
  • Tiro con Chanfle.
  • La Chilena con Chanfle, es hacer la chilena para atrás y darle el efecto con el talón, es el unico personaje que la logro hacer.
  • Triple Rol con Chilena, esta tecnica hace a la Chilena mucho más potente.
  • Pase curvo, esta tecnica es la misma que utiliza Oliver.