FANDOM

Pierre Leblanc
Pierre
Nombre en Kanji エル・シド・ピエール
Selección Francia
Posición Delantero
Primera aparición Captain Tsubasa manga capítulo 85
Nacionalidad Frances
Fecha de nacimiento Junio 16
Partidos jugados 8
Popularidad 7
Ataques especiales Slide Shoot

Mediocampista ofensivo y capitán de la selección Francesa. Este rubio de ojos azules de primera clase, por el que las chicas mueren, tiene un estilo de juego muy fino y elegante, por lo que es apodado "Elle Sid" (El Cid). Su técnica principal es el "Slider Shoot", un tiro en el que el balón describe una elegante parábola similar al Dynamic Shoot de Tsubasa, pero más suave y continua, capaz de confundir al portero. Jugaba en el Burdeos. Su país fue el anfitrión de la Copa Mundial Sub-16, donde jugo contra Inglaterra, Malasia y perdió la semifinal por penales contra Japón. Tiene una gran rivalidad con Misaki.

BiografíaEditar

El 10 y capitán de Francia, aparece por primera vez en el animee, en el mundial infantil, siendo derrotado por Japón en las semifinales. Para el mundial sub-16, también son vencidos por los nipones en la tanda de penaltis.

Mediocampista de gran clase, tiene un estilo muy fino y elegante de jugar, a veces excéntrico y exagerado, por lo cual se le da el apodo de "el cid". Como capitán, es un gran líder de equipo, caballeroso y respetuoso, muy al estilo de Mitchell Platini.

Su primer contacto con los jóvenes japoneses a través de Tom Baker, quien se encuentra en París - Francia, junto a su padre que decidió adoptar esa ciudad para que sea su fuente de inspiración. Tom conoce a Pierre LeBlanc cuando se une a su equipo de fútbol, y también intrigado por las habilidades que desplegaba el joven, además de los comentarios sobre el famoso Oliver, hicieron que respetara más al fútbol japonés. Además se encuentra muy entusiasmado con poder enfrentar a Oliver. Pierre LeBlanc tiene grandes capacidades y una elegancia que lo distinguen del resto de los jugadores.

ApariciónEditar

PosiciónEditar

Tecnicas especialesEditar

  • Disparo deslizante.
  • Regateo elegante.

También en FANDOM

Wiki al azar