FANDOM

Ralph Sawada
Ralph Sawada.jpg
Nombre en Kanji 沢田 タケシ
Nombre Completo Ralph Sawada
Signo Capricornio
Peso 57 kg
Sexo Masculino
Estatura 1,65 m
Selección Japón
Apodo Asistente experto
Posición Centrocampista
Número de camiseta 15
Equipo Meiwa, Toho, Urawa Red Diamonds
Primera aparación Captain Tsubasa capítulo 12
Nacionalidad Japonés
Fecha de nacimiento 2 de Enero

Ralph_Sawada.jpgEs el tercer jugador más destacado de su equipo (el Franco Canadiense) y es el soporte principal de Kojiro Hyuga (Steve). En los momentos de flaqueza saca a su equipo adelante. Juega en la posición de delantero y lo tiene como su referente, tratando de aprender su forma de jugar para mejorar. A pesar de su corta edad, Takeshi Sawada, tiene una gran habilidad, buen panorama del juego en su totalidad y es una de las piezas claves en su equipo, el Franco Canadiense (y posteriormente para el FC Toho). Luego, también será un integrante más de la selección de fútbol de Japón sub-16 o en la Selección Nacional. Steve lo llama Bob. Jugó para la selección sub-16 y jugó frente a Italia y Alemania y saliendo campeón. Actualmente juega en el Urawa Reds.

HistoriaEditar

El jugador más joven de Japón, hace su primera aparición, como el mejor de Steve en el Franco-Canadiense, sirviendo como armador del equipo y como el apoyo de Steve al ataque, proporcionarle todo tipo de pases. También es amigo de Richard Tex Tex. Para el Campeonato Nacional, es clave importante, ya que anota los goles decisivos contra el Nankatsu en su derrota y contra el Furano en la semifinal. Para la final, sirve de defensa y de atacante, de gran apoyo para su equipo. En el Tri, logra ganarle a sus viejos compañeros en la semifinal sin Steve Hyuga, y para la final, sirve de apoyo para que Hyuga anote el gol de empate contra el Newppy. Aquí también es amigo de John-Michael. Para el sub-16, entra como suplente y también sirve de apoyo para Steve en los goles que anotó. Usa el 15 de la selección.

CaracterísticasEditar

Si Tsubasa y Misaki son la pareja de oro del Nankatsu, Sawada y Hyuga lo son del Meiwa y luego del Toho. Este jugador, el más joven de todos, es un jugador muy técnico y con una gran visión del juego. También es uno de los que más cree en el valor de la amistad.

Puede decirse que su verdadero entrenador es Hyuga Kojiro pues fue él quien lo preparó para que pudiera superar las pruebas de acceso al Meiwa. Pese a su estrecha amistad, el Tigre lo trató con inclemencia para que consiguiera su mayor sueño: jugar al fútbol. La entrada de Sawada reforzó el juego ya que supuso un enlace desde el centro del campo con la delantera y esto, unido a la destreza del portero -Wakashimazu- le dieron, primero al Meiwa y luego al Toho, algunas victorias en el Campeonato Nacional Juvenil.

Entra en la selección con en número 19 y por méritos propios, después de haberse convertido en el alma del Toho durante el tiempo en el que Hyuga no pudo jugar por el castigo de su entrenador. Aunque el capitán en ese periodo fue Wakashimazu, no cabe duda de que quien movía los hilos del equipo era Takeshi. Aún y con sus cualidades es titular en muy pocas ocasiones, ya que son muchos los jugadores convocados y también el nivel que hay que superar, no obstante, no puede criticarse su actuación cuando salta al césped.

Personalmente es la antítesis de Hyuga: trabajo en equipo, el valor de la amistad, la confianza... pese a esto le han llovido las críticas de otros jugadores por su juventud, críticas, que por otra parte, ha sabido superar con la mayor de las mentalidades, pues para su edad es uno de los mejores jugadores nipones.

Tecnicas especialesEditar

  • Toho Golden Combi
  • Toho Twin Shoot

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar