FANDOM

Ramón Victorino
Ramon.jpg
Nombre en Kanji ラモン・ビクトリーノ
Nombre Completo Ramón Victorino
Selección Uruguay
Apodo El leopardo negro
Posición Delantero
Número de camiseta 11
Primera aparación Captain Tsubasa (Capítulo 92)
Nacionalidad Uruguaya

Mediocampista lateral y capitán de la selección Uruguaya. Es apodado “La pantera” por su gran velocidad, ya que puede correr los 100m del campo en 12 segundos. Durante la Copa Mundial Sub-16, venció sin problemas a Bélgica y España, pero no puedo en semifinal contra Alemania y Schneider juega en la liga Alemana donde es típico rival de Genzo (Benji) su primera aparición fue en la cuarta película del anime haciendo parte de la selección Sudamérica.

BiografíaEditar

Ramon Victorino  es el capitán de la selección uruguaya, número 9 en el mundial sub-16 y 11 en el World Youth. Apodado el "Black Leopard" y "Uruguay Number One". Aparece en el sub 16 donde logra llegar a semifinales donde juega contra Schneider. Da la sorpersa que Ramón anota el primer gol de volea a Alemania y se ponen adelante del equipo favorito para ganar el campeonato, pero Schneider reacciona y anota. Luego en el enfrentamiento personal humilla a Victoriano y finalmente ganan el partido por 6-1. En el World Youth logran pasar el grupo A, venciendo a México e Italia, pero perdiendo contra Japón por 6-5 donde se miden Ryoma Hino que juega por Uruguay y Kojiro Hyuga. Pierden contra Brasil, ya que no pueden anotarles y como siempre Santana logra un Hat trick quedando 6-0 . Es un jugador muy rápido, corriendo los cien metros en 10 segundos, es el primero en aceptar a Hino en el equipo nacional, no tiene un disparo especial pero patea fuerte y tiene buenas tijeras. En el partido contra Japón anota 2 goles.

CaracterísticasEditar

Este menudo jugador uruguayo fue una de las revelaciones del Campeonato Mundial sub 16. Su equipo se plantó en semifinales y, antes de que nadie se diese cuenta, marcó el primer gol a Alemania de volea. Sin embargo, Alemania ganó ese partido por 6-1 gracias, en gran parte, a que Müller sustituyó al portero titular y detuvo todos
Ramón Victorino disparando.jpg

Ramón Victorino disparando a la porteria.

los disparos de Victorino (el primero de ellos, una falta directa sin barrera en el borde del área).

En la preparatoria del World Youth tras los malos resultados cosechados, el combinado de Uruguay cambiaría de entrenador y este se traería consigo a Hino. Victorino sería el primero del equipo en aceptar al que se convertiría en su mejor aliado en el terreno de juego. Uruguay se clasificaría como segundo en el equipo A tras derrotar a Méjico y a Italia, pero pierden contra Japón por 6-5. Victorino marcaría dos de los cinco goles de su equipo. Después perderían por 6-0 contra Brasil.

El capitán de Uruguay es un chico ágil y muy rápido, que llega a correr los 100 metros en diez segundos. Aprovecha su velocidad para rebasar a sus contrarios y driblarlos sin mayor problema, siendo un delantero difícil de marcar para la defensa, aunque no tiene ninguna técnica especial, pero sus remates son excelentes.

También en FANDOM

Wiki al azar